IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECÍA REGION NORDESTE HISPANA
  • Inicio
  • Administración
  • Invitado Especial
  • Programa
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Registración
  • Entrenamiento

Entrenamiento
Unidas Somos Más

IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA
REGIÓN NORDESTE HISPANA
ENTRENAMIENTO REGIONAL
UNIDAS SOMOS MÁS
OBISPO: ANASTACIO MATAMOROS

INTRODUCCION:
El pastor Steve Sjogren dijo:
 “Amamos, servimos y tenemos cuidado de otros porque esta es la conducta normal de las personas que están llenas del Espíritu de Dios. Somos cristianos. Cristo fue el siervo por excelencia. No podemos dejar de servir porque el Espíritu del Siervo ha llenado nuestros corazones. Cuando servimos estamos siendo lo que por naturaleza somos.”
Un servidor de corazón es movido por la gratitud hacia su Señor, por todo el bien que le ha hecho.
Hay muchas formas de mostrar gratitud, pero lo que es innegable es que ¡La gratitud se demuestra!  Una de esas demostraciones es tu servicio para el engrandecimiento del reino de Dios
 
Entendiendo que es "servir al Señor"
…Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo… Hechos 20: 18.
En otras palabras: Yo les he dado ejemplo de lo que les voy a pedir.
Lo primero que debemos apreciar es la forma en la que el Apóstol Pablo empieza su motivación para servir a Dios. Antes de darles instrucciones o advertencias, les recordó cómo él sirvió a Dios en los casi tres años que compartió con ellos. Me llama la atención especialmente la transparencia de Pablo. El sabía que estos lideres le habían estado observando todo el tiempo.
Segundo: El Apóstol quiere que ellos entiendan que no se sirve a la gente, sino a Dios. 19 sirviendo al Señor…
Pablo es muy singular en su forma de referirse a Dios. No dijo un señor, mi señor. Él dijo Al Señor", "El Señor".  El quería que entendiéramos la Autoridad, Poder, Soberanía y Majestad.
Cuando entendemos esto no tendremos problemas en obedecer cuando el Señor nos dice que actuemos, digamos o hagamos algo.
El apóstol está diciendo: así es cómo se es de bendición cuando has sido bendecido. 
 
Tercero: El Apóstol quiso resaltar las características de un servidor que quiere bendecir: verso 19.  Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
Humildad: Lo que El Apóstol esta diciéndoles es que: Dios tiene total derecho sobre nuestras vidas (somos siervos), Él tiene la autoridad de ordenarnos cualquier cosa, y que nosotros estemos dispuestos a someternos sin objeciones. Cuando entendemos que es servir con humildad, no nos sentimos más grandes que nadie, contrario a esto queremos bendecir con amor, como lo hizo Jesús.
Filipenses 2:4 No mirando cada uno a lo suyo propio; sino cada cual también a lo de los otros.
Romanos 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
La humildad no acciona en términos de derechos. Se vacía a sí misma, toma la forma de siervo y se vuelve obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
No podemos bendecir, si no estamos dispuestos a vaciarnos, a tomar forma de siervo y estar dispuesto a sufrir.                                                                
Filipenses 2:7-8.  Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Lágrimas: ¿De dónde vienen las lágrimas? De las frustraciones, de heridas, de rechazos, etc. Lo que aprendemos aquí es que servir al Señor significa involucrarse con tanta intensidad con la gente, pero esto te va a llevar a las lágrimas. ¿Cuánto lloramos los pastores, porque será? Muchas veces las actitudes, los rechazos, las críticas de los hermanos nos sacan las lágrimas.  Sin embargo, seguimos amándoles y bendiciéndoles. Es que hemos entendido que estamos sirviendo AL SEÑOR.
 
Pruebas: La hostilidad de los judíos en contra de Pablo la podemos ver en todo su ministerio, el Apóstol los comparo con fieras.                                                                             
 1. Cor. 15:32. 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.  
Sin embargo, se quedó en esa ciudad por amor a las almas.                                                   
1 Cor. 16:8, 9."Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios"
A todos Dios nos permite pasar por pruebas, y no es que Él se goza mientras esto sucede. Si Dios las permite es porque Él sabe que a través de ellas maduramos y nos hacemos más fuertes.
 
Santiago 1:2-4 "Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada".
 
La iglesia y el mundo necesitan este liderazgo:
Hechos 6:1-2.  En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron:
La iglesia primitiva fue muy perseguida, más que cualquier otro grupo religioso. Ellos eran considerados gente sin educación y se les acusaba de estar en contra del gobierno.
Entonces, ¿por qué alguien se convertiría en cristiano, si los cristianos eran vistos como ofensivos y eran excluidos de los círculos de influencia y negocios, y a menudo eran ejecutados?
Lo que atraía a la gente no era el factor religioso, la iglesia se envolvía con las necesidades de la comunidad.
La sociedad les decía que cada familia o grupo étnico era responsables de cuidar a sus pobres, sin embargo, la iglesia ayudaba a todos sin importar la religión o raza.
La historia cristina dice que, en el tiempo de las plagas y diferentes necesidades, los cristianos no huyeron de las ciudades, al contrario, se quedaron y asistían a los enfermos, a los pobres a los desamparados, aun cuando esto les costaba su vida.
Puntos para reflexionar:
  • “El efecto más poderoso de servir, independientemente de lo bueno que yo pueda ser al servir, es que esto me ayuda a enfocar mi corazón hacia otros.
  • Cristo fue la persona que más “se enfocó en otros”. No concibo caminar con él sin servir a otros.
  • "Cuánto más sirvo más cambia mi corazón”.
  • Si tienes un familiar o un amigo a quien aprecias mucho, ¿estas conforme en que pase su eternidad en el infierno?  Lo más seguro es que no.
 
CONCLUSION: BENDICIENDO SIN QUEJARNOS.
NUMEROS 14:2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

NUMEROS 26:64-65 Y entre éstos ninguno hubo de los contados por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí. 65Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto;y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.
 
Qué maravilloso seria si todos los que servimos en la obra de Dios pudiéramos hablar de esta manera acerca de su nuestro servicio y ministerio después de estar mucho tiempo en la obra de Dios. 

Picture
Picture
SIGUENOS POR FACEBOOK
©2022 by NESR DAMAS All Rights reserved
  • Inicio
  • Administración
  • Invitado Especial
  • Programa
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Registración
  • Entrenamiento